Reseña: “Dont look back” de Jennifer Armentrout



Titulo original: Dont look back
Autora: Jennifer Armentrout
Serie: Tomo único
Páginas: 262
Editorial: Disney-Hyperion
ISBN: 978-1423175124
Género: Suspenso
Idioma: Inglés
Publicado: 2014




Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche en que desapareció con su mejor amiga, Cassie, todo el mundo parecía creer que Sam lo tenía todo: popularidad, riqueza, y un novio ideal.

Sam ha resurgido, pero no tiene ningún recuerdo de quién era, ni de qué pasó con ella esa noche. Mientras trata de recomponer su vida de antes, se da cuenta de que ya no quiere ninguna parte de ella.
La vieja Sam había llevado el concepto de “chica mala” a un nivel completamente nuevo, y está claro que ella y Cassie eran más como mejores enemigas. Sam está bastante segura de que perder sus recuerdos fue como ganar la lotería. Ahora tiene una segunda oportunidad para ser una mejor hija, hermana y amiga, y está enamorándose fuertemente de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha mirado, incluso cuando la vieja Sam lo trataba como basura.

Pero Cassie aún no aparece, y los hechos acerca de lo que le pasó esa noche no sólo están enterrados en lo más profundo de la memoria de Sam, alguien más lo sabe, alguien que quiere asegurarse de que Sam permanezca en silencio. Todo lo que Sam quiere es la verdad, y poder desbloquear sus recuerdos nublados de esa fatídica noche, para por fin seguir adelante. Pero, ¿y si no recordar es lo único que mantiene con vida a Sam?



Soy de esas personas que cuando están leyendo algo bueno dejan lo que le llama la atención para después y al final termino olvidando leerlo. Esto me pasó con esta historia. La empecé a leer el último día del 2014 y lo terminé el primer día del 2015. ¡Detallazo!

Ok, vayamos a la historia.

La historia comienza con una joven que aparece caminando sucia y ensangrentada, pero esto no es lo peor, lo loco es que no recuerda nada de nada. Ni siquiera su propio nombre. Un comisario la encuentra y luego de llevarla al hospital empieza a explicarle quien es; su nombre es Samantha, tiene un hermano, dos padres preocupados, un novio (¡perfecto!), y una amiga que también desapareció junto con ella.

La historia es narrada desde el punto de vista de Samantha, algo que le aporta mucho realismo a la historia. Te puedo asegurar que este punto es importantísimo ya que esto hace que vayas descubriendo poco a poco junto a Sam todo lo que pasó la noche en que desaparecieron Samantha y Cassie. El resto de los personajes están muy bien construidos, otro detalle que demuestra lo buena escritora que es Jennifer Armentrout.

La personalidad de Sam durante la historia es genial, ya que luego de perder la memoria demuestra lo fuerte que es. Además de que a lo largo lucha contra la personalidad de la vieja Samantha, decidiendo no querer volver a ser esa persona.

Mientras Sam intenta recuperar la memoria tendrá que pasar por alucinaciones y recuerdos, pero el problema surge cuando no sabe reconocer cual es cual.

Carson es el mejor amigo de Scott, hermano de Samantha, y también hijo de un empleado del padre de Sam. Lo conocerán de a poco durante la historia, pero les aseguro que es un personaje de esos que podrías poner en la lista de personajes masculinos.

Hay dos personajes muy nombrados durante toda la historia, Scott (hermano de Sam) y Del (el novio perfecto de Sam). Ambos serán muy importantes durante todo el libro ya que llega un momento en que cualquiera puede ser el culpable.

La trama del libro, personalmente, es increíble, ya que en todo momento te mantiene entretenido. Lo mejor del libro es que no hay mucho romance, lo principal es averiguar que pasó la noche en que desaparecieron Sam y Cassie, y mientras Cassie no aparezca con vida Samantha es la principal sospechosa.

El final es inesperado y sorprendente. Un puntazo en toda la historia a pesar de ser rapidísimo hasta llegar a asemejarse a un flash.

En general es un libro lleno de misterio y drama, también encontrarás momentos distendidos pero logra atraparte desde el principio hasta el final.









4,5 coronas
Recuerda que el puntaje máximo son 5 coronas.










    

¡Anímense a leer este libro!
¡Nos leemos la próxima!



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene buenísima pinta *-* Y si a ti te ha gustado, genial! Me lo apunto jajaja
    Un beso, Meri :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Primero, feliz comienzo de año bonita <3
    Este libro tiene una pinta genial (no solo por la portada *.*), con una sinopsis super atrapante.
    Tu reseña me hizo comprender mejor la historia, porque la verdad no sabía mucho de el, no más que lo que dice su sinopsis, y la verdad es que pinta muy bien.
    Muchas gracias por la entrada, un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ay este libro lo recomiendan muchísimo. Ya lo leeré lo prometo. ¡Te sigo! Y me quedo por ahí. Besoos

    ResponderEliminar
  4. La portada es bonita y tengo ganas de leerlo hace tiempo, espero hacerlo pronto, saludos :D
    La cueva de Danny.
    lacuevadedanny.blogspot.mx

    ResponderEliminar