Reseña: Clouds That Were de Addison Footit







Buenas, ¿como andan? Hoy traigo una reseña de un libro que adoré y quise compartirla con ustedes.

Antes que nada quiero agradecer a Addison por acercarme una copia de "Clouds that were", novela que desea mucho leer. Thanks, Addison!


Datos de Libro:

Titulo original: Clouds that were
Autora: Addison Footit
Serie: Weathered Hearts #1
Páginas: 144
ASIN: B00KSD6O1S
Género: Juvenil Adulto
Idioma: Ingles
Publicado: 04 Junio 2014


Sinopsis: 

¿Alguna vez has tenido una pesadilla que sólo al despertar te das cuenta que tu vida es peor que una pesadilla?

Un niño concebido por error, nacido porque no había otra opción.

Su vida es un infierno. No puede tener éxito, no puede ser feliz, ni siquiera puede estar triste. No puede ser cualquier cosa que desee.

Nunca pensé que iba a llegar a mi decimoctavo cumpleaños, pensé que estaría muerto para entonces. Yo sólo quería hacer feliz a mi madre, y siempre supe que la única manera de tener éxito en eso seria dejando de existir.


Y entonces conocí a Chase. Él me salvó. De ella, de mí mismo, y al final, de la muerte.

Mi vida era tan oscura y nublada durante tanto tiempo que nunca pensé que iba a ver el sol. Pero con Chase, no eran más que las nubes que eran.


Pequeño extracto:

"Mis ojos se mueven hacia la derecha, algo llama mi atención, en silencio y congelado noto una acuarela gigante de una niña sentada contra una pared con su nariz en un libro. Chase debe haber terminado de poner sus libros escolares y equipos de última generación en su casillero en el momento exacto en que me doy cuenta de la pintura, porque él también, se quedó en silencio y congelado. Después de un momento, soy capaz de poner lentamente un pie delante del otro y doy un paso más, me acerco a la pintura para ver si es quien creo que es, y cuanto más me acerco, más lo veo.

Soy yo, sólo que es hermosa. Estoy sentada sobre mis piernas, mi libro favorito en el regazo, mis gafas, y el pelo suelto, pero todo se ve junto sobre mi hombro derecho, y ya no se ve el color castaño claro que es. Se ve diferente. Tengo pantalones cortos de jean con una camisa gris, mi sudadera favorita y mi bufanda verde. Es una posición en la que me siento varias veces al día, cada vez que no estoy en clases, por lo que definitivamente soy yo. Doy otro paso más y eso es cuando me doy cuenta de sus ojos, es decir, mis ojos. Están tan llenos de tristeza. Sobre la base en que él los ha pintado, cada detalle, cada reflexión, es obvio que esta chica esta en caída irremediablemente. No hay lágrimas, pero no necesita tenerlos ahí para demostrar que ella esta triste. Es, sin duda, la obra más bellamente triste que he visto. Siempre me he sentido como nadie, la chica invisible, pero para él no soy invisible, en absoluto. Puedo sentirlo caminando lentamente por detrás y me doy cuenta que tengo lágrimas en mis ojos que están peligrosamente cerca de caer.

Me vuelvo a mirarlo. Ese muchacho del que apenas sé. Ese muchacho, puedo decir esta mirando la pintura, sabe más de mí de lo que yo sé. Este niño, que a pesar de toda lógica dice que no tiene sentido, confío en él de todo corazón. Como todos estos sentimientos me golpean, me lanzo a sus brazos y completamente me quiebro. A pesar de que nunca he dejado que nadie me viera llorar antes, sé que no me va a juzgar. Y no lo hace. Él está allí y me sostiene en sus brazos por lo que parecen horas, no estoy corriendo, no me hace sentir estúpida, sólo me sostiene.
Es la primera vez en mi vida que me siento segura."


Tuve la suerte de recibir una copia de este libro, me propusieron reseñarlo y no lo dudé al leer la sinopsis porque desde el comienzo me atrapó.

Trataré de hacer una reseña con escasos spoilers, y seré honesta al decir mi parecer, espero, como siempre, lo comprendan.

No se que está mal en mí, pero realmente tengo un imán para las historias fuertes que te sacan lágrimas en cantidad.

A pesar de que ya soy grande para llamarme “adolescente” amo leer sobre esta etapa de la vida.

En esta historia nos encontramos con amor y situaciones problemáticas en la adolescencia, pero no son de ese tipo de problemas que cuando somos mayores nos damos cuenta que eran problemas realmente tontos, en este caso trata de un problema emocional grave, importante, muy doloroso.

Normalmente en los libros para adolescentes te encuentras con excesivas escenas de sexo que terminan tapando la trama de la historia, pero en este caso podrás disfrutar de la historia real donde las escenas sexuales no son excesivamente explicitas.

La historia de Tenley es realmente dolorosa, y tengo que ser honesta, lamentablemente no es algo que no sepas que existe en la vida real. Tenley debería haber tenido una infancia preciosa, llena de amor, pero no fue así, ella se crío en donde esos que deben darnos amor puro y real solo dan rechazo. Déjenme decirles que es detestable ese personaje y si pudiera tenerla frente a mí no dudaría en pedirle explicaciones y ponerla donde debería estar.

Como toda historia de amor, tenemos a un sexy chico que con sus lados oscuros e imperfectos, Chase quien entiende cada sentimiento de Tenley. Chase es un personaje bien construido, al cual amaran.

Es cierto que el hecho de que su romance de manera tan acelerada es un poco raro, pero también debemos ver que ambos son muy jóvenes y es entendible que ante tanto dolor busquen protegerse con amor, el arma más fuerte en el mundo. Además hay miles de personajes de diferentes novelas, que seguramente leyeron, que se precipitan en sus romances, así que no me parece algo tan malo.

No busques que esta historia una simple historia de amor, esto es mucho más, esta historia te mostrará que siempre habrá una mano amiga cuando estés a punto de caer, siempre hay alguna solución.

Si debo darte un consejo al leer esta novela, seria que no dudes en leerla y tener cerca una caja de pañuelos descartables porque los necesitarás.

Ahora debo hacer un reclamo gigante, odio tener que esperar por la continuación, realmente necesito saber ya cómo sigue. Apuesto que la secuela será muchísimo mejor porque Addison es una excelente escritora.

Sin lugar a dudas deben leer este libro.






4 coronas
Recuerda que el puntaje máximo son 5 coronas.








Pequeña entrevista exclusiva a Addison:


 ¿En qué se inspiró al escribir "Clouds that were"?

"Tuve una infancia muy dura con mi madre, y quería escribir una historia que ayude a otros adolescentes que pasan por problemas similares. Es difícil ver la luz al final del túnel, cuando estás atascado en ese tipo de situación, y si este libro ayuda a una sola persona para ver que las cosas puedan cambiar para ellos, entonces yo he logrado mi objetivo."

¿Quién fue la persona que la impulsó a escribir?

"Mi marido siempre ha sido muy alentador. Creo que vio antes que yo que mi historia podría ayudar a otros."

A los lectores de habla hispana nos encanta leer historias de adolescentes que pasan por situaciones difíciles, ¿por qué cree que preferimos este tipo de historias?

"Los libros pueden ayudar a las personas, así como darles un escape de la realidad. Fue divertido llevar una situación muy grave y luego hacer que MC caiga perdido en el amor, y encontrar a alguien que realmente se preocupaba por él."

¿Cuál es el propósito o mensaje que usted busca transmitir en la historia?

"Que las cosas no siempre son tan malas como parecen, y si una persona está pensando que el suicidio es la única salida necesita entender que tiene que vivir, ya que no hay nada mejor."

¿Son los personajes basados en alguien que usted conoce o son simplemente un producto de su imaginación?

"Tenley se basa en mis años adolescentes, y Chase es una combinación de mi mejor amigo de la secundaria, mi novio de la secundaria, y el chico que me gustaría que me hubiera prestado atención."




Si quieres tener la oportunidad de leer esta historia no dudes en participar por una copia de ella:

a Rafflecopter giveaway




Hola soy Addison! Crecí en el gran estado de Wisconsin y soy una chica de Wisconsin hasta la médula, aunque en serio, no es un pelele, es una fuente de agua.

De todos modos, he luchado por ser escritora por 33 años antes de que finalmente pueda dedicarme a ello, y ahora no puedo imaginarme haciendo otra cosa.

Soy esposa y una madre de tres chicos! Cuando no los estoy viendo jugar fútbol o béisbol o baloncesto, me gusta abocarme a la fotografía, la lectura (por supuesto) y estoy aprendiendo a amar el paisajismo.

  

Como siempre digo acerca de los libros que leo en inglés, ojala algún día podamos tenerlos en español ya que son increíblemente buenos.

¡Nos leemos la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola ¿como estas?
    Aquí me paso a dar un visita a mi ahijado ^^
    Me gusta el libro, me llama la atención... por lo tanto, se va a mi lista de pendiente.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Woaa!!! Muchísimas gracias madrina!!!
      Vamos a visitarnos más seguido a partir de ahora!!!
      Gracias por el apoyo!!

      Borrar