Friday Trailer #6: A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia

Tres metros sobre el cielo es una película española dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas, Álvaro Cervantes, María Valverde y Marina Salas. Basada en la novela homónima publicada por el italiano Federico Moccia, se estrenó el 3 de diciembre de 2010 y se convirtió en una de las películas más taquilleras del año en España.





Ficha tecnica:


Dirección: Fernando González Molina.
País: España.
Año: 2010.
Duración: 118 min.
Género: Drama, romance.
Guión: Ramón Salazar; basado en la novela homónima de Federico Moccia.
Producción: Francisco Ramos, Mercedes Gamero y Daniel Écija.
Música: Manel Santisteban. Fotografía: Daniel Aranyó.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Estreno en España: 3 Diciembre 2010.

No recomendada para menores de 12 años.




Sinopsis:

Tres metros sobre el cielo es un drama romántico adolescente que narra la historia de la relación de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos.

Hugo Olivera Castro, alias H, es un joven apuesto y muy liberal, le gusta la velocidad y vivir la vida al extremo junto con su mejor amigo Pollo.

Babi pertenece a un mundo en el que parece sentirse cómoda; la arropan unos padres bien posicionados, una educación estricta y elitista, así como los privilegios de ser una niña de bien, junto con su mejor amiga Katina, asisten a uno de los colegios más reconocidos y exigentes. Hache y Babi, viven una relación intensa en donde ambos aprenderán lo que significa el primer gran amor, mientras que a la vez deberán luchar contra los constantes problemas que se les presentan.

Trailer oficial:


Interpretaciones:

Mario Casas (Hache)


María Valverde (Babi)


Álvaro Cervantes (Pollo)


Marina Salas (Katina)


Diego Martín (Alejandro)


Luis Fernández (Chino)


Andrea Duro (Mara)


Nerea Camacho (Dani)


Pablo Rivero (Gustavo)


Cristina Plazas (Rafaela)


Clara Segura (Forga)

Imágenes de la película:












Detalle interesante:

La película fue la producción española con la mayor recaudación en su primer fin de semana en taquilla con 2.099.601 € y 323.515 espectadores. A las tres semanas de su estreno, logró convertirse en la película española más taquillera en 2010, por encima de Los ojos de Julia y Que se mueran los feos, y superó el millón de espectadores.

3MSC, como también se la conoce, finalizó 2010 con 8.464.994,39 euros recaudados, con 1.331.895 espectadores. A lo largo de 2011 (hasta 30 de junio), y sumado a lo anterior, roza los 10 millones de euros en recaudación. En total 9.881.471€ fue la cifra acumuladas.


Su secuela:

Debido al gran éxito en taquilla de la película, su productora, Antena 3 Films, se encargó de la secuela, que llevó el mismo nombre que la segunda novela de Federico Moccia: "Tengo ganas de ti".


En fin, para mí, una de las películas españolas más lindas que vi, se las recomiendo.
¡Nos vemos la próxima!



1 comentario:

  1. Hola! Te he nominado en mi blog! http://yurena-elamanecer.blogspot.com.es

    ResponderBorrar