Friday Trailer #5: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare

¡Hola! ¿Como andan? Por aquí con mucho frío, este invierno empieza a hacerse notar.

Hoy viernes les traigo una adaptación muy esperada y también generadora de largas charlas. El Friday Trailer de hoy es... Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare.



Titulo en español: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Distribuidora: Entertainment One Films Spain / Diamond Films.
Año de producción: 2013
Presupuesto: U$D 60.000.000

"Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso" es la adaptación cinematográfica del libro escrito por Cassandra Clare con el mismo nombre. Cuando esta película se estreno, fue una especie de "estallido" por parte de los fans ya que consideran que la película no fue tan fiel al libro, algo a lo que últimamente nos estamos acostumbrando cuando llevan hermosas historias a la pantalla grande.






Sinopsis:

Clary Fray (Lily Collins) vive en Nueva York y su vida transcurre con aparente normalidad entre la exigente personalidad de su madre Jocelyn (Lena Headey) y sus clases de arte. Pero todo cambia de un plumazo cuando, a la salida del club nocturno de moda Pandemonium, Clary hace de tripas corazón e intenta impedir un asesinato. ¡Un asesinato! Lo peor de todo es que ni su amigo, el sarcástico Simon Lewis (Robert Sheehan), ni ninguno de los presentes en la discoteca han visto lo que ella. ¿Acaso se está volviendo loca?

¡No! Está más que segura. Sobre todo porque junto a la víctima ha visto a tres jóvenes, dos chicos y una chica, a los que cree responsables del asesinato. Lo que no se puede explicar es que el cuerpo desaparezca misteriosamente delante de sus ojos. Clary intenta sobreponerse, pero uno de los jóvenes, el rubio de aspecto leonino, no para de seguirla. Es insolente, vanidoso y se cree el más atractivo del mundo. ¡La vuelve loca! Pero sus problemas no han hecho más que empezar, porque alguien rapta a su madre en extrañas circunstancias y encima algo llamado "demonio rapiñador" está a punto de comérsela.

Desde entonces, Clary descubre que el joven atractivo responde al nombre de Jace Wayland (Jamie Campbell Bower) y que es un cazador de sombras; guerreros medio humanos-medio ángeles que le descubren un mundo oscuro y paralelo repleto de demonios y seres sobrenaturales. Un mundo desconocido para "mundanos" como ellos pero, ¿acaso es Clary una simple mundana? Como nadie puede confirmarlo, Jace dedice llevarla consigo al instituto de Nueva York. Allí conoce al siempre impecable Hodge Starkweather (Jared Harris), al insultante Alec Lightwood (Kevin Zegers), 'parabatai' o compañero guerrero de Jace, y también a su hermana Isabelle (Jemima West).

Runas con poderes mágicos, armas extrañísimas, tatuajes que aparecen y desaparecen, Hermanos Silenciosos... Clary no entiende nada de nada, pero está dispuesta a resolver el enigma, encontrar a su madre y enfrentarse a este nuevo mundo plagado de monstruos. Lo peor de todo es que, en el camino, tendrá que soportar el descaro y atrevimiento de Jace. ¿Qué habrá hecho para merecerlo?



Mi opinión:

Desde el primer momento esperé que sea diferente al libro, pero no de esta forma bestial. Con esto último me refiero a que nunca entendí cual fue la razón o que intentaron hacer al adaptar esta historia ya que no es nada fiel al libro. Osea mínimas cosas se reconocen como fiel en ella, pero la gran mayoría son totalmente diferentes.



Empecemos con las escenas, osea, no puedes alternar tanto las escenas de un libro, quien lo leyó lo sabrá y te odiará por eso; ni hablar de que tenemos que mencionar a muchos personajes que sin reparo nunca aparecieron ni fueron mencionados en ninguna escena. ¿Whatsssss? Sí, realmente aun me pregunto ¿donde quedaron?









Personalmente, el cast me pareció correcto, creo que son buenísimos actores y lo supieron llevar bien. Los efectos de la película son muy buenos, a tal punto de que sales y dices "Woa". ¿La banda sonora? Eso sin dudas fue un gran error, cuando escuché las canciones me pregunté: ¿es una película de fantasía o de suspenso?


El guión, realmente es pésimo, diría que hasta parece que los personajes estaban interactuando sus diálogos en la Antártida de lo frío que me parecieron.

Aun sigo buscando las partes cómicas del libro, pero hasta el momento no las encontré. o.O

Que un libro sea "basado" en el bestseller de... (mencionen a quien deseen), no significa que tendrás el éxito garantizado. Hay muchísimas personas que se llevan por la frase "basado en el bestseller de..." y van al cine por eso, y cuando salen se preguntan si realmente el libro es tan malo como la película, entonces ni se molestan en leer los libros. Por ende, SEÑORES PRODUCTORES DEJEN DE ARRUINAR GRANDES LIBROS CON SUS ADAPTACIONES.



Siendo sincera, la película basada en el libro es pésima. Osea parecen salidas de los puntas diferentes. Pero si la película es mirada desde el lado de espectador y no como lector, les aseguro que les va a gustar porque no es una mala película, es aceptable, y merece una oportunidad.






La secuela es otro tema aparte, es un sí y un no constante, realmente hasta que no vea que la empiezan a filmar no confirmaré nada.

En fin, espero que si la vieron me cuenten que les pareció, y si aun no la han visto puede ser una buena oportunidad para que la vean.

Una última recomendación: Si aun no la vieron, y piensan leer los libros, les recomiendo que lean hasta el tercero y luego vean la película ya que hay muchos spoilers en ella.

Nos leemos en la próxima.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario